Puerto Rico se despide del WBC con apretado revés ante México

Compartir esta noticia:

Los Nuestros concluyeron su participación en el World Baseball Classic 2023 este viernes, al caer con apretado revés 5-4 ante la selección de México, en el LoanDepot Park de Miami.

Puerto Rico quedó fuera de contienda en la segunda ronda y su marca en el torneo fue de 3-2.

 

Un ramillete de tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada selló la remontada de México,  que contó con gran efectiva gestión de sus relevistas para detener el ataque temprano del conjunto boricua.

El equipo puertorriqueño madrugó al lanzador zurdo Julio Urías con cuatro vueltas en el primer episodio, producto de bombo de sacrificio de Emmanuel Rivera y jonrones consecutivos de Javier Báez y Eddie Rosario. Parecía que la ventaja era cómoda para los boricuas, pero los mexicanos descontaron con bambinazo solitario de Isaac Paredes en el segundo capítulo y sencillo productor de una carrera de Alex Verdugo en el quinto episodio.

En la séptima entrada, México completó su reacción con sencillos de Paredes y Luis Urías para fabricar tres anotaciones, después de dos eliminados.

El derecho Alexis Díaz cargó con la derrota al permitir tres anotaciones sin dar outs, con dos bases por bolas y un incogible. El relevo de la novena mexicana apenas permitió cuatro inatrapables, siendo JoJo Romero el ganador. Giovanny Gallegos consiguió el salvamento.

En el noveno episodio, Puerto Rico colocó dos corredores en base con dos outs, pero Kike Hernández se ponchó ante los envíos de Gallegos para cerrar el encuentro.

Los Nuestros saldrán de Miami este sábado en horas de la tarde.