Puerto rico recibe primeras unidades de sangre importada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

 La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el martes, haber recibido las primeras unidades de sangre importadas de los Estados Unidos para asegurar un suplido seguro de sangre.

La titular de Salud explicó en un comunicado que “los productos sanguíneos que estamos recibiendo son recolectados de áreas en los Estados Unidos sin transmisión activa del virus para asegurar que todos los productos de sangre que utilicemos cumplan con los mismos estándares de seguridad que en el resto de los Estados Unidos”.

Según Ríus Armendáriz, este es el primero de varios suplidos que se estarán recibiendo en los próximos meses mientras se desarrollan los mecanismos de cernimiento para detectar los patógenos del virus del Zika en las unidades de sangre que se utilizan en los hospitales de la Isla.

“Estamos en constante comunicación con las autoridades federales de salud para mantenernos al tanto de la tecnología de reducción de patógenos para sangre y sus derivados, y asegurar que todos los puertorriqueños tengan acceso a productos de sangre libres de infecciones”, concluyó la secretaria de Salud.

Para más información sobre el virus del zika puede acceder la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/. También puede encontrar y compartir información sobre zika en la cuentas oficiales de Facebook www.facebook.com/PRcontraelZIKA y de Twitter @PRcontraelZIKA.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes