Puerto Rico Cambia emplaza al alcalde de Patillas

Compartir esta noticia:

San Juan PR- La organización sin fines de lucro dirigida por jóvenes Puerto Rico Cambia, hoy emplazó públicamente a el alcalde del municipio de Patillas, luego de que el lunes pasado la organización visitará una de las comunidades en su municipio.

“Hacemos un llamado a el alcalde Hon. Norberto Soto Figueroa, para que dentro de su lista de prioridades se encuentre re habilitar el camino a la comunidad de Mamey chiquito.” expresó, Jorge E. Pagán, Director Ejecutivo de la organización.

“Estábamos repartiendo compras en una comunidad y nos percatamos de ese camino cerrado, rápido preguntamos si habían familias y vecinos de la comunidad respondieron que SI y que desconocían de las personas que viven ahí, aún cuestionando si seguían con vidas.” relató Christopher Figueroa, voluntario de la organización.

Miembros de la organización comenzaron junto a un grupo de vecinos a caminar sobre árboles caídos, tendido eléctrico, ganados, alambres de púas entre otros; tomándole 3 horas y medías llegar hasta el lugar.

“Luego de todo nuestro esfuerzo y cansancio, llegamos y encontramos al señor “Chema” quién tiene una condición de salud, en el cual no ha podido atenderse desde el paso del huracán.” Añadió la Sub- Directora Ejecutiva, Brenda Paola Hernández

Los jóvenes que visitaron la comunidad concordaron en “solicitarle al el alcalde acción inmediata para que se le dé acceso a los vecinos de esa comunidad pequeña.”

“Para cualquier alcalde, para el gobierno, para nosotros como organización sin fines de lucro, la prioridad debe ser socorrer a familias que se encuentran sin acceso, sin recurso, protegiendo la vida de cada ser humano. ” concluyó Pagán.