Puerto Rico cae ante Venezuela

Compartir esta noticia:

MIAMI, Florida (CyberNews)- El Equipo Nacional perdió el domingo 9-6 ante Venezuela, en el LoanDepot Park de Miami en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.


Puerto Rico colocó su marca en 1-1, mientras los venezolanos juegan para 2-0 en el tope del grupo D del torneo.

Siete de las nueve carreras de Venezuela fueron fabricadas en las primeras dos entradas, con cuatro en el primer episodio y otras tres en el segundo.

El encuentro comenzó con un error del intermedista Javier Báez tras batazo del primer bate José Altuve. Luego, Luis Arraez fue retirado con rola en el cuadro, Ronald Acuña Jr. recibió boleto y preparó el escenario para sencillo productor de Salvador Pérez. Acto seguido, un jonrón de Anthony Santander trajo tres carreras y aumentó la ventaja 4-0. En el segundo acto, un vuelacerca de Salvador Pérez sumó tres vueltas.

El derecho José Berríos permitió seis de las cinco carreras, una inmerecida. Cargó con el revés con apenas una entrada trabajada y fue atacado con cinco incogibles.

La primera rayita de Puerto Rico llegó en la parte baja del segundo episodio, gracias a jonrón solitario de Eddie Rosario. En la cuarta entrada, Venezuela fabricó una y en la quinta sumaron otra.

El equipo puertorriqueño se acercó con ramillete de cuatro carreras en el sexto episodio, con sencillos de Kike Hernández y Emmanuel Rivera, rola de Báez y bombo de sacrificio de Rosario. En el octavo capítulo, un doblete de MJ Meléndez produjo la sexta anotación de la novena nacional.

Venezuela contó con una buena labor del derecho Pedro López, quien ponchó a seis en 4.2 entradas con dos imparables y una carrera para llevarse la victoria.

Entre las notas positivas de Puerto Rico, el derecho Alexis Díaz ponchó a tres en relevo y Rivera lideró la ofensiva con par de hits. Además de Díaz, no permitieron carrera los relevistas Jovani Morán, Dereck Rodríguez, Nicholas Padilla y Jorge López.

Puerto Rico tendrá su tercer compromiso este lunes, cuando enfrenten a la selección de Israel desde las 7:00 de la noche.