Psicólogos ofrecerán apoyo emocional libre de costo a personas afectadas tras el paso de Fiona

Compartir esta noticia:

(20-sept-2022-San Juan, PR) – El Grupo de Servicios Especializados en Psicología e Integrativos (Grupo SEPI), anunció hoy que pondrá sus recursos a disposición de toda aquella persona que necesite apoyo emocional tras el paso del huracán Fiona por la isla.

“Siempre buscamos ser recursos de apoyo en situaciones de emergencias en la isla y esta no será la excepción. Nuestras oficinas estarán abiertas ofreciendo servicios de salud mental y emocional, libre de costo, tanto a personas afectadas como el personal de primera respuesta que lo necesite. En casos como estos es vital brindar apoyo emocional para que aquellas personas que han sufrido pérdidas puedan encontrar la fuerza para ponerse nuevamente en pie”, sostuvo la doctora Amarilis Ramos Rivera, presidenta de Grupo SEPI.

De acuerdo con la psicóloga clínica, es normal los sentimientos de ansiedad, miedo y tristeza luego de un fenómeno atmosférico, sobre todo para quienes han sufrido directamente el impacto. De hecho, a veces el efecto emocional puede ser aún mayor que cualquier pérdida material. “Por eso es tan importante buscar ayuda en este proceso de recuperación para que puedan seguir adelante”, destacó.

De otra parte, la doctora Ramos Rivera indicó que su oficina en San Juan servirá como centro de acopio de artículos de primera necesidad para llevar a comunidades afectadas por el huracán. La oficina está localizada en la calle Bolívar, número 760 en Santurce y el horario establecido para llevar los artículos es de 9:00 de la mañana a 4:00 pm.

“Sabemos que hay muchísima gente que lo ha perdido todo y queremos ser parte de la solución. Por ello, identificamos dos comunidades de gran necesidad, una en Loíza y otra en Yabucoa, donde llevaremos no solo artículos de primera necesidad sino también apoyo psicológico a estas personas”, precisó.

Algunos de los artículos de primera necesidad que las personas pueden donar son: agua embotella, comida enlatada, leche de bebé, leche en polvo o de cajita, pañales desechables, baterías, ropa de adultos, niños, infantes y adolescentes, sábanas, toallas, pañitos húmedos (“chubs”), toallas sanitarias, medicamentos OTC, juguetes, pañales de adultos, crema y jabón de bebé, entre otros.

Grupo SEPI cuenta con oficinas en Ponce, Humacao, Bayamón y San Juan. De necesitar asistencia en alguno de estos pueblos o sectores limítrofes, las personas pueden llamar al 787-404-5933 o escribir a través de las redes sociales @gruposepipr. También se estarán ofreciendo servicios de forma virtual.