Proyecto de ley bipartita busca ayudar a mujeres posparto anuncia comisionada residente

Compartir esta noticia:

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón presentó el lunes, junto a congresistas de ambos partidos, incluyendo Don Bacon (R-NE-02) y Lisa Blunt Rochester (D-DE-At Large), el H.R.2480, la Ley de Optimización de Resultados Posparto.

“El H.R. 2480… ampliaría los servicios de atención médica para las mujeres en su fase posparto al mejorar las campañas de concientización, el tratamiento y las opciones de atención en el período posparto”, destacó González Colón en comunicación escrita.

Mencionó que la propuesta cuenta con el respaldo de profesionales de la salud y fisioterapeutas.

“Reconozco la importancia de apoyar a las mujeres en el posparto”, afirmó la representante Bacon. “Nuestra atención debe extenderse a la recuperación posparto, para garantizar que vivan sin dolor ni molestias, especialmente cuando la terapia disponible es altamente efectiva”, añadió.

El proyecto busca mejorar la salud materna posparto al instruir al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a emitir una guía sobre la cobertura de Terapia Física de Salud Pélvica (PHPT) para madres posparto bajo Medicaid. Esto podría beneficiar a 3 millones de mujeres anualmente en su recuperación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes