Proyecto de Código de Incentivos exigirá que todos los decretos se publiquen en Internet

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Todos recipientes presentes y futuros de los decretos contributivos tendrán que registrarse en un portal y proveer la mayor cantidad de información posible, informó el jueves el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y PROMESA, Antonio “Tony” Soto Torres.

Soto Torres anunció la radicación con enmiendas del Código de Incentivos.

“Este Código persigue que haya transparencia. Como funcionaría esto es que va a haber un portal único. Donde todo solicitante tiene que entrar en ese portal y tiene que someter todos los documentos a través de ese portal. Y para el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) evaluarlo, la data tiene que estar ahí. Se está creando y fortaleciendo la oficina que va a estar pendiente de esos incentivos y cuál ha sido el comportamiento de los mismos”, dijo el representante Soto Torres en conferencia de prensa.

Soto Torres expresó que entre los requisitos que tendrán que divulgar los recipientes de los incentivos figuran: el nombre, tasa preferencial, fecha en que se solicitó el decreto, municipio donde operará el negocio exento y exenciones municipales.

“Nos sentimos confiados en que la información que le estamos exigiendo que se haga pública, va a poder estar y Fortaleza ha estado de acuerdo con lo que estamos requiriendo. Todo el mundo tiene que estar registrado en el sistema único con toda la información. Lo que son los decretos otorgados y los que van a darse”, añadió el representante sobre el requisito para recibir el incentivo.

Entre los cambios mayores, se enmendó el lenguaje de la Ley 22, a los fines de requerir a la persona que recibe el decreto que tiene que poseer una propiedad en Puerto Rico. Actualmente, el requisito es alquilar.

Además, se procuró darle mayor participación a los alcaldes al momento de negociar las exenciones.

Asimismo, se corrigieron definiciones como investigaciones científicas elegibles, investigador  científico elegible, médico cualificado (para incluir a dentistas y veterinarios, vivienda de interés social, agroindustrias e industrias creativas.

También, se incluyó lenguaje para incluir el ‘E Sport’, las Ligas de Fantasía y las Cuentas Mi Futuro para estudiantes.

El proyecto con enmiendas fue radicado el miércoles y se espera que se apruebe en lo que queda de Sesión Legislativa.