Próxima acusación contra mujer que supuestamente intentó vender a su bebé

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Mayda Ortiz dijo que en horas de la mañana del lunes la Fiscalía tomaría la determinación sobre los cargos que se presentarían contra una mujer que supuestamente puso en venta a su hijo de cinco meses de nacido en un caso catalogado como trata humana.

“En horas de la mañana la fiscal ya estaría en posición de tomar la determinación del delito o delitos a radicarse”, dijo Ortiz en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que la mujer fue identificada como Yahaira Quintana Figueroa de 39 años.

Según el informe policiaco, el supuesto incidente ocurrió en la noche del sábado, en la calle General Valero en Río Piedras, donde supuestamente la mujer ofrecía el bebé a dos mujeres a cambio de 10 dólares en efectivo.

“Alegan dos vecinas que se encontraban frente a esa residencia cuando se le acercó una fémina que le solicitó 10 dólares para la compra de una tapa de droga a cambio de un infante que se encontraba en un coche de bebé. Ambas féminas no accedieron darle dinero, pero sí le ofrecieron agua y jugo, lo que ella aceptó. Posterior, ella abandona el lugar y deja solo al menor”, relató Ortiz.

Indicó que entonces, las mujeres tomaron al menor y acudieron al cuartel de Río Piedras para reportar el incidente. Inmediatamente se activó el protocolo de rigor en estos casos.

Asimismo, confirmó que en horas de la mañana del domingo Quintana Figueroa regresó al lugar donde abandonó la menor y una de las mujeres se comunicó con las autoridades y ésta fue arrestada.

“(La mujer) admitió que sí, que tiene problemas por sustancias controladas… El bebé en estos momentos se encuentra bajo la jurisdicción del Departamento de la Familia. El menor aparenta estar en un buen estado de salud”, dijo Ortiz.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar dijo que “estamos en el proceso de terminar los informes y se va a pedir la custodia para colocar al niño en uno de los hogares nuestros”.

Indicó que el menor se encuentra en el Hospital Pediátrico en Río Piedras, en donde se le realizaron exámenes médicos y que el mismo está en buen estado. Posteriormente, será ubicado en un hogar. Además, confirmó que la mujer tiene una hija que ya había sido removida hace algunos años.

“Esa madre estaba en un hogar de rehabilitación. Tiene sus condiciones particulares, de adicción… Tuvo una recaída y ahí es que ocurre esta situación”, detalló.

De otra parte, adelantó que una vez las autoridades completen su parte, entonces la mujer podría ser colocada en alguna institución para recibir la ayuda necesaria.

“Lo lamentable de esto es que tiene visos de trata humana y es importante alertar a la ciudadanía de que este tipo de situaciones se dan. Tenemos que estar pendiente de cualquier situación que le de sospecha de que algo está sucediendo, que se comuniquen con las autoridades. Que no tomen juicio por ellos mismos y permitan que los profesionales hagan el trabajo y determinen qué tipo de situación se está dando”, finalizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes