(Capitolio) El representante del distrito 35, Samuel Pagán Cuadrado, anunció que presentará propuestas junto a la compañía de comercio y exportación para reforzar el desarrollo y capacitación empresarial de los estudiantes del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en una reunion junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, el presidente interino de la UPR, Darell Hillman y el rector interino del recinto humacaeño, Hector Ríos Maury.
A su vez discutieron los daños en la planta física del recinto como consecuencia del paso del huracán María, el proceso de reconstrucción, el apoyo constante brindado al estudiantado a través de ayudas internas y del gobierno estatal a la comunidad universitaria e iniciativas para la universidad.
“Mi compromiso y responsabilidad por la educación y el futuro de la Región es prioridad en mi agenda de trabajo. El Recinto de Humacao representa el primer docente del país requiere el mayor compromiso de mi parte en la formación de los profesionales que nos ayudarán a darle el mayor crecimiento socio económico a nuestra zona este. Que sepan todo la comunidad universitaria tendrán mi apoyo incondicional siempre y luchare en todo momento por que la UPR mantenga sus estándares de calidad académica como lo es actualmente y su restablecimiento físico como se lo merecen los estudiantes,” dijo Pagán Cuadrado en declaraciones escritas.
El legislador indico que los talleres de capacitación empresarial en la UPRH formarán parte del Plan de Desarrollo 35.
“Estoy seguro que al cosechar esta semilla empresarial en mentes privilegiadas como las de nuestros estudiantes esta serán de gran fruto en un futuro nuestra region y demostraremos como la UPR es un motor de desarrollo para nuestro distrito”, expresó el representante.
Los directivos de la UPR se mostraron motivados en desarrollar la iniciativa del representante y apoyarla por el bien del estudiantado que está pautada para dar inicio el próximo mes de mayo.