Proponen investigar disposición de propiedad pública tras cierre de escuelas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres anunció el miércoles que radicó la Resolución del Senado 813 que persigue realizar una investigación exhaustiva sobre los procedimientos que utiliza el Departamento de Educación (DE) de disposición de propiedad pública tras el cierre de escuelas.

“Es alarmante lo que hemos observado en días recientes a través de los medios de comunicación. Escuelas cerradas donde se han encontrado equipos y materiales escolares, particularmente libros, en buenas condiciones los cuales serán decomisados sin que se conozca si dicho procedimiento forma parte de un protocolo establecido por el Departamento de Educación para disponer de los mismos”, sostuvo Torres en declaraciones escritas.

El legislador dijo que “es importante que este Senado investigue cuáles son los procedimientos o reglamentos que el Departamento de Educación sigue al momento de mudar, transferir, traspasar, ceder o disponer de materiales y equipos escolares”.

Dijo que entre otras consideraciones, debe incorporarse como parte del proceso el establecer las penalidades y responsabilidades sobre todas aquellas autoridades o funcionarios del DE que, en el proceso de mudar, transferir, traspasar, ceder o disponer de materiales y equipos escolares han obviado el cumplimiento de normas o reglamentación cuyos efectos le cuestan al erario y en la disponibilidad de recursos en salón de clases para el estudiantado.