Proponen el uso de la tarjeta del PAN en restaurantes durante emergencia COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Una medida del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes Víctor Parés Otero y Antonio ‘Tony’ Soto Torres, viabiliza que, durante la emergencia provocada por el COVID-19, los usuarios de la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) puedan utilizar la misma en restaurantes para la adquisición de alimentos confeccionados, trascendió el jueves.

“Esta medida viene ayudar directamente a las personas más necesitadas de nuestra Isla en estos tiempos históricos del COVID-19. El norte de esta legislación es permitir que la gente tenga acceso a alimentos en tiempos de una pandemia sin precedentes en la historia, no sólo de Puerto Rico, sino también del mundo”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

 

Explicó que el Proyecto de la Cámara (PC) 2468 crea la ‘Ley Complementaria para Atender los Efectos de la Economía Puertorriqueña Provocados por la Emergencia del Covid-19’.

 

En su Artículo 5, sección (p), la pieza legislativa establece: Uso de Tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Restaurantes. – Se le ordena a la Secretaria del Departamento de la Familia para que, dentro de diez (10) días calendarios siguientes a la firma de esta Ley, solicite al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que, durante la vigencia de esta Ley o hasta que dure la emergencia provocada por el COVID-19, lo que sea menor, se permita que los beneficiarios de la tarjeta del PAN puedan comprar alimentos preparados en restaurantes.

 

“Nuestra gente necesitan tener a su alcance todas las alternativas disponibles para alimentar a su familia durante esta crisis. Nuestro único propósito es facilitarle a nuestro pueblo sus tres comidas. De hecho, la Cámara de Representantes federal acaba de aprobar una medida alineada con lo que estamos proponiendo en el PC 2468. Es difícil de entender, que alguien pueda oponerse a esto”, dijo por su parte Soto Torres, quien preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, PROMESA por sus siglas en inglés.

 

Se estima que en Puerto Rico existen alrededor de unos 1,250,000 beneficiarias del PAN, cifra que se elevó luego del impacto del huracán María en septiembre de 2017 y los terremotos de diciembre de 2019 y enero de 2020.

 

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes el 6 de abril y en el Senado el 14 de mayo. La Cámara concurrió con las enmiendas introducidas en el Senado el día 19 de mayo.