Pronostican inestabilidad en el tiempo hasta el jueves

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que hoy, los efectos locales y el calor diurno se combinarán con humedad en los niveles bajos para inducir aguaceros y tronadas para esta tarde sobre sectores del oeste, interior y este de Puerto Rico.

El suelo está saturado por las lluvias de los días anteriores y cualquier lluvia adicional pudiera causar un aumento súbito de agua en a lo largo de los ríos, inundaciones urbanas y de riachuelos, así como acumulación de agua en las carreteras.

Se pronostica que las temperaturas máximas para hoy estarán cerca de los altos 80 grados y los bajos 90 grados en las áreas bajas y en los medios 70 grados a bajos 80 grados en las áreas más altas.

Se esperan que condiciones inestables del tiempo continúen hasta por lo menos el jueves, con aguaceros fuertes y tronadas que se esperan que se desarrollen a traves de varios sectores del la isla, especialmente durante horas tardes de la mañana y la tarde.

A través de las aguas regionales, una marejada del norte llegará y resultará en oleaje de hasta seis pies a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales hoy. Se espera oleaje de 5 pies en los otros lugares.

Como resultado de la marejada del norte, un riesgo alto de corrientes marinas está en efecto para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra hasta el martes en la noche. En otras playas se espera un riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas.

Aguaceros se desarrollaron a través de áreas del este e interior de las islas esta mañana. Las acumulaciones de lluvia fluctuaron desde 0.5 hasta 1.0 pulgadas. También, nubes en los niveles medios y altos se observaron a través de áreas del norte y noroeste de las islas.

Las temperaturas de la madrugada estuvieron cerca de los bajos 70 grados cerca de las áreas costeras y en los bajos a medios 60 grados en las áreas altas. El viento estuvo del este a sureste de 5 a 10 millas por hora.