Prometen permanencia de aumento salarial tras reunión de maestros con el gobernador

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia se reunió el jueves con los portavoces de las organizaciones de maestros y se comprometió con varios asuntos.

En conferencia de prensa, el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz, expresó que el gobernador Pierluisi Urrutia hará de forma permanente el aumento de salario de mil dólares; firmará el Proyecto del Senado 573 para reactivar la carrera magisterial; firmará el Proyecto de la Cámara  513 para garantizar mediante ley el aumento de salario base a 2,700 dólares y se creará  una  Mesa de Diálogo para buscar alternativas para mejorar el retiro de los maestros compuesto por los portavoces de  organizaciones de maestros y 4 integrantes de Gobierno.

“Todos los gastos incluidos salen del Fondo General y están garantizados por un año”, dijo Marrero Díaz a preguntas de la prensa.

“Toda la garantía de la nómina está en el presupuesto”, añadió.

La primera reunión será la próxima semana.

En la reunión participaron los portavoces de la Asociación y Federación de Maestros, ÚNETE, Educamos, Omar Marrero Díaz, el director de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo Rodríguez y el Asesor Laboral del gobernador, Yamil Ayala Cruz).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes