Programa Head Start en Yabucoa y Las Piedras comenzará en septiembre

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los centros Head Start de Yabucoa y Las Piedras comenzarán a funcionar a mediados del mes de septiembre dijo a VICTORIA840 el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, ya que aún desconoce el presupuesto que se les asignará a pesar de que fue notificado esta semana por parte de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN)  que fueron seleccionados para servir como “agencia delegada” de ambos municipios.

“A ciencia cierta no hemos firmado ningún contrato con ACUDEN”, manifestó Surillo Ruiz quien también reconoce que existe un grado de desesperación entre los empleados que quedaron en la calle desde que termino el pasado año fiscal el 30 de junio.

El alcalde indicó que espera entre hoy y mañana recibir un presupuesto preliminar para poder reunirse con el alcalde de Las Piedras, Micky Lopez, y así tener un panorama más claro de cuantos centros se abrirán y la cantidad de empleados que reclutarán en los dos pueblos.

A pesar de que a nivel federal ACUDEN continua con la asignación de un presupuesto de $140 millones para el año fiscal, ahora son distribuidos de manera distinta y algunos municipios reciben la misma cantidad de dinero que en años anteriores, aunque manejen menos centros, lo que provocará el cierre de algunos Head Start.

“Con toda probabilidad tengo que cerrar unos centros”, aseguró el alcalde quién dijo que en la actualidad hay unos 16 centros en Yabucoa.

El proceso de reclutamiento de los empleados será a base de convocatorias y se considerará la experiencia ya que sería la primera vez que el municipio de Yabucoa administre los centros y el alcalde admitió que hay una necesidad de tener personas que conozcan el sistema.

 

Escucha la entrevista aquí