Profesora UPR Humacao logra propuesta de Investigación a la NASA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, Puerto Rico, 10 de octubre de 2018) – La Dra. Desiree Cotto Figueroa del Departamento de Física de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) logró la aprobación de la Propuesta “Scale Dependent Measurement of Meteorite Strength: Implications for the Fragmentation of Potentially Hazardous Asteroids al Programa Solar System Observation de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) por la cantidad de $650,6127.

El Proyecto de Investigación proveerá los fondos necesarios para desarrollar modelos de fragmentación dinámica para los diferentes tipos de meteoritos y determinar sus parámetros físicos y mecánicos, los cuales son importantes para la implementación de acciones de mitigación contra una amenaza de impacto detectada en nuestro Planeta.

A tales efectos, el Dr. Héctor A. Ríos Maury, rector interino de la UPRH y el Dr. Edgardo Rivera Tirado, decano asociado interino de Investigación y Tecnología felicitan a la Dra. Cotto Figueroa por la aprobación de dicha propuesta.