Profesionales visitarán escuela elemental de Fajardo tras balacera

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director de la Oficina de Seguridad del Departamento de Educación (DE), César González informó el miércoles que personal profesional ofrecerá asistencia y que se reforzarán las medidas de seguridad en la Escuela Elemental Gabino Soto de Fajardo, luego de una balacera reportada el martes cerca del plantel.

“Vamos a estar visitando la escuela. Vamos a estar reforzando la seguridad, instalando más equipos de cámaras en la parte posterior de la escuela para que los papás puedan estar tranquilos al dejar los estudiantes. Es importante enfatizar que la escuela respondió de la manera correcta y sus hijos están en lugar seguro y demostraron que en caso de una emergencia están preparados para responder”, González en entrevista radial (WKAQ).

“Más allá del daño emocional, no hubo daño físico”, dijo González al señalar que psicólogos, trabajadores sociales y orientadores acudirán a la escuela para ofrecer asistencia a la comunidad escolar.

Según la Policía, los hechos ocurrieron en horas del mediodía del martes en la calle Igualdad, intersección con la carretera PR-976 en Fajardo. En medio de la balacera, el herido, identificado como Natanael Acevedo, logró acceso la escuela.

“Gracias a Dios, el personal respondió de manera correcta entrando a todos los estudiantes a un salón. Lo que no teníamos en mente era que uno de los proyectiles iba a entrar por una de las ventas impactando la pizarra. Gracias a que los maestros tenían a dos estudiantes acostados en el suelo, no sufrieron daños”, relató González.