Procuraduría de las Mujeres estrena campaña de prevención de violencia en noviazgo

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció el martes el lanzamiento de la campaña de Prevención de la Violencia en el Noviazgo: #PonleFreno, según anunció la procuradora designada Vilmarie Rivera.

“El mensaje que nuestra Oficina quiere reiterar entre las mujeres adolescentes y adultas es que el control y la humillación no debe ser tolerada, ni normalizada dentro de una relación de pareja. El amor propio nos ayudará a entender e identificar los signos y alertas para salir a tiempo de lo que se puede convertir en un patrón de maltrato”, manifestó la procuradora designada en declaraciones escritas.

La campaña será difundida a través de las redes sociales de la OPM a partir del miércoles, 15 de febrero de 2023.

“La violencia de género se manifiesta de muchas maneras y tiene diferentes matices; puede estar presente en relaciones de convivencia de largo tiempo, en el noviazgo e incluso desde que dos personas comienzan a conocerse. Lo importante es que las mujeres, sobre todo nuestras adolescentes, puedan conocer las señales de la violencia en una relación, aprendan a identificarlas y busquen ayuda para salir del ciclo del maltrato, para que puedan proteger sus vidas y empoderarse”, expresó la procuradora designada.

“Queremos tener mayor alcance en nuestros esfuerzos a través de las redes sociales y que todas las mujeres de Puerto Rico sepan que no están solas, que existe ayuda confidencial y gratuita y que en la OPM estamos para apoyarlas”, añadió Vilmarie Rivera.

La OPM se puede conseguir en Facebook en: https://www.facebook.com/OPM.Mujer?mibextid=LQQJ4d, Instagram @procuradoradelamujerpuertorico, Twitter: @opmpr

De ser víctima de maltrato y necesitar ayuda, exhortamos a las mujeres a comunicarse a la línea de orientación 787-722-2977.