Procuraduría de la Mujer modifica campaña para SanSe 2018

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Procuradora Auxiliar de la Mujer, Carmen Lebrón González anunció el jueves la modificación de la campaña lanzanda sobre orientación de seguridad hacia la mujer durante las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Este año, como en años anteriores, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres trabajó una campaña de orientación para la semana de las fiestas de la Calle San Sebastián, pensando en comunicar consejos básicos relacionados a la seguridad de las mujeres. Una vez lanzada la campaña de orientación, notamos que parte de la recepción fue contraria a la intención del mensaje. Es por esto que decidimos cambiar esta campaña, pues bajo ninguna circunstancia podríamos contribuir a un sentido de responsabilizar a las mujeres del maltrato o la agresión”, dijo Lebrón González en una declaración escrita.

Las expresiones de la funcionaria surgen luego que se desatara una controversia en la que se alegaba que la dicha campaña rayaba en contenido sexista.

Según informes de prensa, la polémica se desató en las redes sociales cuando varios cibernautas criticaron que la campaña consta de cómo las mujeres pueden eviten ser víctimas de una agresión sexual o maltrato en lugar de educar a los hombres para evitar esas acciones.