Procesarán alegado “repo man” de la PR-30 que se hace pasar por policía

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó el jueves que las autoridades se aprestan a procesar a un individuo que supuestamente ha intervenido con autos con demoras en sus pagos en el área de la carretera PR-30.

“El individuo fue citado. Es un individuo que tiene un vehículo que se dedica a moverse a las vías públicas para detectar vehículos de cuentas que son del banco y las persona no entregan esos autos. Se entrevistó”, dijo Hernández Peña en entrevista radial.

Indicó que la coronel Castro del área de Caguas y el capitán Haddock del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del mencionado pueblo, están a cargo del caso.

“Se va a procesar porque él no tiene facultad para intervenir con vehículos en las vías públicas. El uso de los biombos verdes y ambar que él tenía tampoco son razón para utilizarlo”, dijo Hernández Peña.

Asimismo, explicó que se consultó el caso para tener ambas versiones, pues un individuo se querelló ante las autoridades y alegó haber sido víctima de robo. El alegado “repo man” ofreció una versión diferente.

Explicó que el sujeto, que no ha sido identificado, tiene una computadora en su carro que le permite entrar los números de tablilla de los autos para identificar si es alguno de los que está buscando por problemas con el banco para entonces intervenir con ellos. Se trata de un sistema similar al que tiene la Uniformada para registrar las tablillas de los vehículos en las calles.

“De esa misma forma, ese individuo tiene un equipo similar al de la Policía, menos costoso pero que sí le permite nutrir el sistema con esas tablillas que desde el punto de vista del banco no se han entregado. Entonces, los detecta y si el vehículo se detiene o lo encuentra en un centro comercial, se ocupa el vehículo”, añadió.

“Responsablemente el área de Caguas está trabajando el asunto y esperamos llevar el caso al tribunal de ser necesario”, concluyó.

Detalló que los bancos contratan compañías dedicadas a recuperar autos con atrasos en sus pagos, pero se desconoce para qué empresa trabaja el sujeto.