En horas de la tarde de hoy, el agente Ortiz de la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Humacao bajo la supervisión del sargento Julio Delgado, le radico cargos criminalespor violación al artículo 4, inciso E de la Ley 41 (Ley de Metales) contra Kristian J. Ramos Ortiz de 28 años y Kevin J. Sierra Díaz de 23 años, ambos residentes de Juncos.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche de ayer martes, 31 de julio de 2018, en la carretera 905 del barrio Tejas en Yabucoa, en donde Ramos Ortiz y Sierra Díaz fueron sorprendido en el lugar por las autoridades apropiándose ilegalmente de 518 pies de cableado telefónico propiedad de la compañía Claro.
El caso fue consultado con el fiscal Zuriel Figueroa y presentado antes la juez María Del Rosario Rojas del tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable contra ambos, fijando una fianza de $25,000.00 para cada uno de los imputados, ordenando el ingreso de Kristian J. Ramos Ortiz a la cárcel de Bayamón al no poder prestar la fianza impuesta. Por otra parte Kevin J Sierra Díaz pudo prestar la fianza impuesta por un fiador privado quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.
Nota: Más adelante se enviará las fichas.