Prevalece una masa de aire seco y altas temperaturas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire más seca de lo normal prevalecerá durante el día de hoy, lo que resultará en tiempo generalmente estable a través de la mayoría del área.

Sin embargo, se esperan algunos aguaceros y algunas tronadas a través del interior de Puerto Rico para esta tarde debido al calentamiento diurno y efectos locales. Debido a la masa de aire seco, los aguaceros que se desarrollen deben ser de corta duración y no deben dejar acumulaciones significativas de lluvia.

Se pronostican temperaturas máximas entre los altos 80 y bajos 90 grados a través de las elevaciones bajas y en los bajos y medios 80 a través de las elevaciones altas. El índice de calor a través de los municipios costeros del norte y este y para Vieques y Culebra puede alcanzar entre 100 a 105 grados.

Se esperan condiciones tranquilas a través de las aguas regionales para hoy con oleaje por debajo de 4 pies y vientos del este de entre 5 y 15 nudos. Hay riesgo bajo de corrientes marinas a través de las playas locales.

El cielo se mantuvo mayormente despejado en conjunto con condiciones secas a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 70 grados y los bajos 80 grados a través de lugares costeros y en los bajos a medios 70 grados en las elevaciones altas. El viento estuvo leve y variable.