Prevalece la bruma aunque disminuye el polvo del Sahara

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que cielo mayormente soleado a parcialmente nublado prevalecerá hoy a través de las islas.

Las temperaturas cálidas se esperan a lo largo de sectores del sur de Puerto Rico y algunos aguaceros pasajeros no se pueden descartar través del norte y este de Puerto Rico.

Aguaceros inducidos por el calor diurno y los efectos locales permanecerán posibles a través de oeste de Puerto Rico durante horas de la tarde. Particulado del polvo del Sahara deberá disminuir gradualmente, pero algo de brumosidad prevalecerá.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos con vientos generalmente del este hasta 15 nudos durante la mayor parte de la semana. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas del norte y sur de Puerto Rico, al igual que a través de las playas del este de Culebra y Vieques.

Condiciones tranquilas del tiempo prevalecieron en la madrugada. El radar Doppler detectó algunos de aguaceros arrastrados por los vientos alisios a través de los sectores del norte y este de Puerto Rico, mientras el resto tuvo cielo mayormente despejado sin actividad de aguaceros.

Las temperaturas mínimas de la madrugada estuvieron en los medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras y en los bajos 60 grados a lo largo de las áreas montañosas. El viento estuvo mayormente del este a este noreste a menos de 10 millas por hora.