SAN JUAN (CyberNews) – Los presidentes del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras y Ciencias Médicas solicitaron este lunes, una mesa de discusión con la Junta de Control Fiscal (JCF) antes del 20 de abril.
Los cuerpos estudiantiles buscan ser partícipes del plan fiscal, debido a que el documento sometido ha inculcado preocupación en el estudiantado.
“La aprobación de un plan fiscal sin el consenso de la comunidad universitaria, desarticula su efectividad. La Junta de Control Fiscal tiene que sentarse en la mesa de trabajo con los estudiantes”, expresó Neftalí Sánchez, el presidente del CGE de Río Piedras en declaraciones escritas.
Junto al reclamo de Sánchez se unió la presidenta del CGE de Ciencias Médicas, Nancy Cardona, quien entiende que el plan fiscal “no atiende o comprende a los profesionales de la salud en formación de Ciencias Médicas”.
“Es hora de poder presentarle a la Junta de Supervisión Fiscal nuestra apertura al diálogo con el fin de fomentar un plan a tono con la verdadera misión de la universidad.”, puntualizó Cardona, “El plan fiscal que preparó la administración no contempla la realidad estudiantil del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR)”.
A través del diálogo, el estudiantado busca articular sus propuestas y lograr un plan colaborativo. “No queremos mediadores como lo es la administración universitaria. Queremos sentarnos en la mesa diálogo con la Junta de Control Fiscal y queremos que escuchen nuestras resoluciones”, concluyó Neftalí Sánchez, estudiante de Educación.