Presidente PPD cataloga de “vergonzosa” respuesta del gobernador ante supuesta investigación federal a Elías Sánchez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres catalogó el martes de “vergonzosa” la respuesta emitida por el gobernador Ricardo Rosselló nevares ante la supuesta investigación federal por alegada venta de influencias de su exdirector de campaña y exrepresentante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.

“Es vergonzoso que la reacción del gobernador Ricardo Rosselló ante la investigación federal por supuesta venta de influencias en varias agencias de gobierno haya sido a favor del cabildero Elías Sánchez, en lugar de combatir directamente la corrupción”, dijo Torres Torres en comunicación escrita.

“Es un insulto al país que el gobernador diga que la acción a tomar por parte del gobierno sea lo que dijo Elías Sánchez y que lo despache diciendo que el Contralor Electoral no encontró señalamientos en la campaña del PNP. Lo que no dice el gobernador es que se negaron a presentar informes financieros ante la Oficina de Ética Gubernamental cuando Elías Sánchez representaba al gobierno ante la Junta de Control Fiscal, lo que levanta más dudas”, añadió.

“El gobernador demuestra falta de carácter al no ser enfático en su lucha contra la corrupción, al no impartir órdenes directas a sus jefes de agencia permitiendo que Sánchez siga teniendo acceso a su gobierno y que haya permitido que sean las agencias federales las que investiguen la supuesta venta de influencias bajo su administración”, culminó el también senador por acumulación.

Rosselló Nevares defendió al licenciado Elías Sánchez Sifonte.

“El licenciado Elías Sánchez ha sido categórico en sus expresiones, negando cualquier tipo de acto de corrupción y ha dado la bienvenida a cualquier investigación”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Asimismo, el mandatario indicó que “durante el tiempo que dirigió la campaña, el licenciado cumplió con todos los procesos y recientemente se publicó la auditoría del contralor electoral sin señalamientos ni multas. Durante el tiempo que sirvió como representante del gobernador ante la Junta, cumplió con los requisitos de su puesto”.

Aseguró que su administración siempre está a la disposición de colaborar con cualquier indagación.

Rosselló Nevares insistió que la política pública de su gobierno es de cero tolerancia a la corrupción. “Nadie está por encima de la ley. El interés público reclama transparencia total en investigaciones y es responsabilidad de nuestro Gobierno asegurarse de que estas se realicen de manera correcta y diligente, siempre garantizando los derechos de todos los involucrados”, finalizó el mandatario.