Presidente Donald J. Trump declara un Desastre de Gran Magnitud en Texas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Texas para complementar los esfuerzos de recuperación para el estado y gobiernos locales en el área impactada por el huracán Harvey a partir de 23 agosto del 2017 y continua.

La acción del presidente permite la disponibilidad de fondos federales a los individuos afectados en los condados de Bee, Goliad, Kleberg, Nueces, San Patricio, y Refugio. La asistencia incluye subvenciones para cubrir costos de vivienda temporal y reparaciones al hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro, y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse del desastre.

La acción del presidente permite la disponibilidad de fondos federales para el estado, gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia en los condados de Bee, Goliad, Kleberg, Nueces, San Patricio, y Refugio.

Fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos para todo el estado.

Kevin L Hannes ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. Hannes dijo que designaciones adicionales podrían hacerse después si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de las evaluaciones preliminares de daños.

Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas por el desastre  pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-FEMA (3362). Las personas con discapacidades auditivas o del habla pueden llamar al 1-800-462-7585; aquellos que utilicen el servicio de video interpretación (VRS, por sus siglas en inglés) deben llamar al 1-800-621-3362. Los representantes están disponibles de 7 a.m. a 10:00 p.m. (hora local), los siete días a la semana hasta nuevo aviso.