Presidente del Senado dice solicitará a la Junta los fondos para la Legislatura

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago dijo el miércoles que solicitará a la Junta de Control Fiscal (JCF) los fondos para la Legislatura tras no atender la Resolución Conjunta de la Cámara 278 al no conseguir los votos para aprobarla.

Cuestionado sobre si haría dicha petición, Dalmau Santiago contestó tres veces: “Claro”.

“Está en manos de la Junta porque había un tiempo que asignó el tribunal. Había que aprobar esto y firmado por el gobernador en o antes del 18 de febrero y estamos a 16. Pues el PNP decidió que sea la Junta la que decida lo que hacer con el presupuesto”, añadió.

Explicó que en esa reolución había dinero para la Policía, para el aumento de salario de los maestros, asignaciones para el pago del servicio de la deuda acordado con el tribunal.

“Pero fue el gobernador y el liderato del PNP en Cámara y Senado que se opuso. ¿Por qué? Porque son hipócritas al decir que no van a aprobar la medida porque hay 50 millones para los legisladores, incluyéndolos a ellos mismos, cuando en diciembre de 2020 repartieron un barril en el Departamento de Agricultura”, reclamó el presidente senatorial.

Sobre el por qué no bajó a votación la Resolución, Dalmau Santiago suscribió que “no tenía los 14 votos para aprobarlo”, por lo que catalogó la movida como un “ahorro procesal”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes