Presidente del Senado acusa a “Tatito” Hernández de “secuestrar el presupuesto”

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago solicitó en la tarde del martes al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez para que le entreguen el proyecto completo sobre el presupuesto -como fue acordado- y que saquen del proyecto sobre las foráneas las retasaciones del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) al alegar que no hay los votos para esa medida.

“Eso es irresponsable y máxime cuando se trata del presupuesto del país. Entonces, en el día de hoy el presidente de la Cámara ha asumido una actitud destemplada, retante, que se aparta de la mesura, de la moderación que debe de haber entre los presidentes de los cuerpos y los legisladores de todos los partidos… y la tergiversación que ha usado el presidente de la Cámara que no abona a la legislación que se discute. Tenemos que buscar una solución al país, pero no crearlo”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

“Tuvimos reuniones anoche en esta oficina, con otros compañeros de otros partidos, pidiendo que nos trajeran el presupuesto para atenderlo. Nunca llegó. ¿Por qué? Porque el presupuesto ha sido secuestrado por el presidente de la Cámara, poniendo como condición que aprobemos el otro proyecto, la ley de foráneas, pero con un pequeño detalle, que en ese proyecto hay unas enmiendas incluyendo que tiene otro proyecto, otros asuntos. El proyecto de las foráneas, él quiere que se apruebe con sus proyectos que fueron rechazados por la Junta de Supervisión Fiscal, por el secretario de Hacienda y por el Tesoro Federal. Porque la medida de atender las foráneas no tiene que ver nada con la otra medida que él quiere y que ha tratado de poner que se apruebe y no ha logrado que se apruebe y él lo sabe”, añadió.

Las enmiendas que buscan introducir a la medida de las foráneas, a juicio de Dalmau Santiago, son “obsesiones” de Hernández Montañez.

“El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez está obsesionado con subirle los impuestos a la gente del país. A la clase trabajadora. Y acá en el Senado no estamos dispuestos a subirle impuestos a nadie. Tatito secuestra el presupuesto y dice que el Senado no actuó, diciéndoles yo a ustedes que (el proyecto) nunca llegó, a cambio de aumentar los impuestos retasando la propiedad y poniendo a pagar a personas humildes que no pagan hoy”, abundó.

Dalmau Santiago le solicitó en varias ocasiones a la Cámara de Representantes para que envíen el presupuesto y el proyecto de las foráneas sin las enmiendas sobre el CRIM.

“Nosotros estamos listos para atender el presupuesto. Que lo envíe. Y que envíe el proyecto de las foráneas, pero sin la medida del CRIM que le aumenta el salario, el pago y los impuestos a la clase trabajadora del país. Él sabe que no tiene los votos”, dijo el presidente senatorial.

Cuestionado sobre si Hernández Montañez enfrentaría consecuencias dentro de las filas del Partido Popular Democrático (PPD), Dalmau Santiago contestó que atendería después los asuntos del partido.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez reaccionó. “El mayor amigo de la verdad es el tiempo. No han pasado 24 horas y ya cambian la versión que motivó la no aprobación de las medidas. Lo prudente y lo correcto era reconocer, desde el inicio, que nunca tuvieron los votos que proclamaron tener. La Cámara siempre dice la verdad”, expuso Hernández Montañez en sus redes sociales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes