Presidente de sindicato AAA alega que por poco se matan dos empleados por vehículo defectuoso

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (UIA), Luis de Jesús Rivera criticó el domingo las condiciones en las que supuestamente se encuentran los vehículos de la corporación pública.

“Este viernes, 26 de noviembre los compañeros del área de trabajo de Mayagüez tuvieron un grave accidente, el cual les pudo haber costado la vida. Estos compañeros se tuvieron que lanzar del vehículo, debido al desperfecto mecánico en el sistema de frenos. El vehículo acabó estrellándose con una verja. Hoy, estos compañeros gracias a Dios se encuentran con vida. En múltiples ocasiones hemos denunciado por escrito a la presidenta ejecutiva de la Triple A y través de los medios de comunicación sobre el deterioro de la flota en la Autoridad”, alegó de Jesús Rivera en declaraciones escritas.

Según el sindicalista, “no es una situación aislada, en este año ha habido varios Jeep Wrangler y camiones de brigadas encendidos en fuego, los camiones International que fueron comprados hace más de 5 años, están continuamente en talleres mecánicos privados”.

“Esto se ha prestado a altos costos de contratos “buitres” con compañías privadas mientras los trabajadores de la Triple A no pueden salir a la calle por falta de vehículos. Esto nos hace pensar que se está utilizando la misma estrategia que se hizo en la Autoridad de Energía Eléctrica, para justificar una Alianza Público y Privada.

De Jesús Rivera alegó que gran parte de los vehículos no pasan inspección, “pero por arte de magia un gerencial de la Triple A hace llegar el marbete con la inspección aprobada del vehículo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes