El representante popular, Ramón Luis Cruz, hizo un llamado a todos los puertorriqueños que aún no han firmado la petición dirigida al presidente Barack Obama para la liberación del preso político Óscar López Rivera.
“Exhorto a todos los puertorriqueños a que, fuera de colores partidistas, firmen la petición para la liberación de Oscar López. Este hombre ha estado en prisión por los pasados 35 años y podemos concluir que ya cumplió su tiempo por los actos delicitivos que haya cometido en el pasado”, afirmó el también Presidente de la Juventud Popular mediante un comunicado de prensa.
Según Cruz, “al día de hoy lunes, ya se han recogido más de 93,000 firmas, lo que significa que solo restan poco más de 6,000 firmas para alcanzar la meta de 100,000, que es la cantidad requerida para que se obtenga una respuesta formal de la Casa Blanca en torno a este asunto”.
La petición para que el presidente estadounidense Barack Obama indulte a López Rivera antes de que concluya su mandato el 2 de enero de 2017, se encuentra en la página web https://petitions.whitehouse.gov. El periodo para alcanzar las 100 mil firmas concluye este próximo 11 de diciembre. De lograrse el objetivo, a partir de esa fecha la Casa Blanca tendría un plazo de 60 días, para responder la petición de indulto.