Presidente de la Cámara de Representantes avala gestión del DE durante el primer día de clases

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, catalogó el lunes, como exitoso el primer día de clases en el sistema público de enseñanza.

“Este es el primer año en muchos en que las escuelas han sido casi todas acondicionadas previo al inicio del año escolar. No sólo ha participado la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas y la Autoridad de Edificios Públicos en este proceso, la Cámara de Representantes remozó unas 42 escuelas a través de toda la Isla. Son muchas las agencias e instituciones privadas que han ayudado a colocar en buen estado los planteles escolares y por eso hoy podemos decir que el inicio de clases fue exitoso”, comentó Méndez Núñez en entrevista radial (Radio Isla 1320AM).

Explicó que, desde el pasado mes de mayo, legisladores de todas las delegaciones que componen la Cámara, junto a voluntarios, empleados de la administración y hasta jóvenes del programa de empleo de verano, visitaron decenas de escuelas alrededor de todo Puerto Rico para recoger escombros, limpiar áreas verdes, realizar trabajos de pintura y rehabilitar la planta física.

El líder cameral también enfatizó que bajo los estatutos del Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act de 2016, mejor conocido como la Ley PROMESA, el Departamento de Educación enfrentará el gran reto de responder por sus acciones, incluyendo el desempeño académico de los estudiantes.

“Tenemos que ver el gobierno en términos de lo que eran antes de PROMESA y después de PROMESA. Aquí se está pidiendo responsabilidad por las acciones de todos. Se está pidiendo resultados. Esto aplica al Departamento de Educación, pero también a todas las agencias del gobierno. Esto también se reflejará en el desempeño de nuestros estudiantes”, sostuvo el presidente de la Cámara.

Por otra parte, Méndez Núñez avaló las gestiones de la titular de Educación, Julia  Keleher, para lograr que este día transcurriera sin mayores incidentes.

“Sobre el proceso administrativo, yo creo que la Secretaria de Educación ha hecho un excelente trabajo. Siempre van a surgir algún tipo de contratiempo, pero deberían ser mínimos comparados con otros años”.