Presidente de la Asociación de Comercio al Detal denuncia nueva orden de aumento en la leche no les dejó ajuste en margen de ganacia

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Iván Báez, se expresó el miércoles, en torno al próximo aumento anunciado en la leche fresca al denunciar que no les dejó un margen de ajuste de ganancia a los detallistas.

“Los detallistas no fueron tomados en consideración en este análisis o decisión de la ORIL. En la cadena de distribución de la leche, tanto los ganaderos como los elaboradores de leche pueden ajustar sus márgenes de ganancia y aumentar el precio.  Algo que nos parece justo y razonable a la luz de los altos costos para operar e inflación que atravesamos en Puerto Rico. Sin embargo, los detallistas en la Isla quedan en desventaja, ya que no se proveyó en dicha Orden Administrativa, el espacio para ajustar sus márgenes de ganancia. Se quedó congelado el margen de 10 centavos que ha estado fijo por los pasados 15 años. Es discriminatorio e injusto penalizar al detallista”, expresó Báez en declaraciones escritas.

“La intervención del gobierno provoca este tipo de disloques y desbalances en las industrias. Nos colocan una camisa de fuerza y no hay espacio para negociar. La función del gobierno debe ser asegurarse que haya competencia y velar que sea leal; la competencia es la mejor garantía para que el consumidor acceda bienes y servicios en los mejores precios y términos posibles. En este caso logran lo opuesto”, añadió.

La Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) emitió hace dos semanas una orden administrativa que desregula el precio máximo de venta de las elaboradoras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes