Presidente Comisión de Salud del Senado exige segundo hospital para Veteranos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, solicitó al Congreso hoy, Día de la Recordación, que apruebe los fondos necesarios para la construcción de un segundo hospital para veteranos en Puerto Rico.

“Basta ya de que nuestros héroes, nuestros veteranos, sean tratados como de segunda clase por el Congreso. En Puerto Rico existe una sola facilidad médico-hospitalaria para atender un población de sobre 200,000 veteranos. Por comparación, en el estado de Carolina del Sur hay un hospital para cada 65,000 veteranos. Esto no puede continuar. Por años se ha llevado el reclamo de paridad en beneficios para nuestros veteranos y nada ha ocurrido. Es tiempo de que eso cambie”, comentó el también Senador por el Distrito de Arecibo.
Martínez Santiago anunció que estará enviando una carta en el día de mañana, martes, al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, así como al liderato Republicano en el Senado, para exigirles una asignación millonaria para viabilizar la construcción de un segundo hospital de veteranos en la Isla.
“Actualmente el Congreso se presta a trabajar con medidas presupuestarias, y una de esas tiene que llevar el nombre y apellido de un segundo hospital de veteranos para Puerto Rico. Nosotros vamos a luchar por ello, junto con la comisionada residente Jenniffer González. El menaje tiene que llegar al Congreso. Un veterano puertorriqueño es igual que cualquier otro”, agregó el Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado.
Según explicó el líder estadista, en la actualidad el hospital de veteranos no tiene la capacidad de atender a una población tan alta y que continúa creciendo. Dicha facilidad médica, tiene apenas unas 315 camas disponibles para atender a los aproximados 200,000 veteranos que viven en Puerto Rico.
El senador novoprogresista instó a los veteranos en los demás estados a unirse al reclamo de los héroes puertorriqueños, enviando un mensaje contundente al Congreso.
“Esta situacion de hacinamiento no puede continuar. Exigimos la construcción de  un segundo hospital de veteranos para Puerto Rico. Ese es el mensaje que todos debemos enviarle al Congreso. Vamos a unirnos detrás del ‘hashtag’ #2dohospitalVets para que todos los ciudadanos americanos en los estados conozcan de la necesidad que hay en Puerto Rico”, finalizó diciendo Martínez Santiago.
Liza Vélez 787-949-0536