Presidente cameral en funciones dice que su meta es unir el caucus

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, dijo el martes que sabía desde el momento en que convocó la sesión extraordinaria conforme al Reglamento para ratificar la posición de presidente que no contaba con los votos.

Según el vicepresidente cameral, su objetivo ahora es unir al caucus, y sanar las diferencias con los 7 representantes que objetan su designación.

“Mi meta ahora mismo es tratar de que todo el caucus se pueda unir. Al producirse la carta (en la que los 7 representantes expusieron sus demandas para votar a su favor como presidente), creo un malestar en otros compañeros. El yo reunirlos en ese momento me parecía estéril, pero ahora garantizo un mejor clima para poder unir la delegación, que es lo que me propongo. Espero que eso me tome pocos días”, dijo Rivera Ruiz de Porras en conferencia de prensa.

“Yo tenía que convocar (la sesión extraordinaria) para cumplir (con el reglamento). Ahora estoy liberado y tengo más tiempo. Si hubiese tenido una semana más, era posible que hubiera podido conseguir a todos los compañeros, porque siempre han estado con nosotros”, añadió.

Rivera Ruiz de Porras admitió que le tomó por sorpresa que presentaran a Lydia Méndez como candidata a la presidencia. Alegó que no sostuvo conversaciones con la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que le diera los votos para lograr la presidencia.

El presidente en funciones mencionó además que no se puede decir que ha cedido a algunos de los reclamos de los 7 representantes, e inclusive calificó como “una barbaridad” la pretensión de sacar de sus posiciones a todas las personas nombradas por Perelló en puestos de confianza.

Los representantes Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Jesús Santa (quien a pesar del reclamo terminó votando a favor de Rivera Ruiz de Porras), Ángel Matos, Javier Aponte Dalmau y José Báez, condicionaron su voto a Rivera Ruiz de Porras exigieron entre otras cosas: que se hiciera pública la auditoría sobre la contratación de la compañía 3Comm Global para el cambio del cuadro telefónico; que se escogieran nuevos presidentes de las comisiones de Gobierno, Hacienda, portavoz y portavoz alterno; que se hicieran públicos todos los contratos de servicios y que se destituyeran a todos los funcionarios de confianza nombrados por el expresidente, Jaime Perelló.

Rivera Ruiz de Porras ocupa la posición como presidente en funciones a raíz de la renuncia de Perelló a exigencias de David Bernier, presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes