Presidente cameral anuncia aprobación de nuevo proyecto de Adopción y asegura todas las medidas de administración serán aprobadas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez anunció el jueves la radicación de un nuevo proyecto de ley con el que se pretende agilizar el proceso de adopciones en Puerto Rico.

“Estamos atendiendo legislación para acelerar los procesos de adopción. En el caso mío se tardó 19 años. Si esas personas que me querían a mí adoptar y que tenían sus propios hijos hubieran decidido no continuar con este proceso, sabe dios donde yo estaría ahora”, dijo Méndez Núñez previo a su mensaje en el conversatorio sobre la adopción en Puerto Rico, auspiciado por la Cámara de Representantes.

“Todavía el sistema arrastra los pies. En la medida que vamos a aprobar próximamente, vamos a establecer unas fechas ciertas para lograr la adopción. Todavía el Departamento de la Familia arrastra en muchas ocasiones los pies”, añadió.

Sobre el tema de legislación, Méndez Núñez se reunió en la mañana del jueves con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para discutir las enmiendas al proyecto del Nuevo Gobierno.

“Entendemos que prácticamente todos los proyectos de administración que están pendientes van a ser aprobados de aquí al 10 de diciembre”, sostuvo.

Se supone que la Sesión Ordinaria culmine el 15 de diciembre, luego de que los presidentes legislativos acordaron extender el término por el paso de los huracanes Irma y María.