Presidente Cámara radica medida que reduciría costos de planes médicos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el jueves la radicación de una medida que exime a las organizaciones de servicios de salud del requisito de tener que inscribir ante la Oficina del Comisionado de Seguro (OCS) las tarifas a ser utilizadas con cualquier plan de cuidado médico. 

“Con esta medida, buscamos reducir el costo operacional que conlleva la radicación de dicha información ante la OCS. Entendemos que esta enmienda no alterará de forma adversa a la industria ni al consumidor final toda vez que actualmente los planes de salud están exentos de cumplir con dicha actividad. De tal manera, entendemos que el ahorro operacional se traducirá en mayores ahorros para el consumidor de manera directa”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Según explicó Méndez Núñez, entre los mayores beneficios que las organizaciones de servicios de salud traen a sus consumidores se puede destacar el precio bajo comparado con otras entidades análogas como lo serían planes de salud convencionales. Los grupos bajo las leyes de ERISA no están sujetos a la reglamentación del Código de Seguros de Puerto Rico, por lo cual el Comisionado de Seguros no tiene jurisdicción sobre las cubiertas del Plan de Salud.

“Con esta medida, la población de pacientes en Puerto Rico se verá beneficiada de que las Organizaciones de Salud de Puerto Rico pueden crear productos que se ajusten a sus necesidades en cumplimiento con las normas aplicables ya existentes. De esta forma cumplimos con aportar al fino balance que debe existir para que la reglamentación existente en Puerto Rico permita una operación saludable de estos planes, así como el beneficio a los pacientes, que es el objetivo final de toda norma sobre esta industria”, agregó el presidente de la Cámara.