Presidente AMPR le exige al gobierno que asuma su responsabilidad

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, exigió al gobierno, el lunes, a rechazar cualquier recorte a las pensiones o congelación del retiro de los maestros activos.

“Siempre le dijimos al magisterio que votar que no era aceptar la congelación y el cambio en la edad de retiro sin ningún otro beneficio. Aquellos que se dedicaron a venderles sueños a los maestros ahora están buscando a quien echarle la culpa. Es hora de que asuman las consecuencias de sus acciones y sus campañas llenas de desinformación”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

“La secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo, en representación de la Institución y de la Local Sindical presentó la pasada semana nuestra ponencia en vistas públicas ante la Cámara de Representantes y nos opusimos al Proyecto 1003. Además, se resaltó que es el gobierno quien ahora tiene la responsabilidad de cumplir su palabra de cero recortes y unirse a la defensa de la Ley de Retiro Digno”, añadió.

La pasada semana, culminado el proceso de votación de la Propuesta Alterna, los docentes rechazaron la propuesta presentada por la Asociación de Maestros y la American Federation of Teachers (AFT). Esta es la segunda ocasión en la que los maestros del sistema público de enseñanza rechazan un acuerdo de la AMPR con la Junta de Control Fiscal.

La propuesta establecía que si el acuerdo no era aprobado ni la Junta ni el Tribunal puede presentarlo como alternativa al Plan de Ajuste Fiscal. Esta movida queda en manos de la jueza federal Laura Taylor Swain quien decidirá el futuro de los planes de retiro de los maestros activos.

Bonilla Sánchez, concluyó al denunciar que “Es demagogia pararse frente a la prensa a decir que nosotros pretendemos pasar nuestra Propuesta Alterna a través de este proyecto. La AMPR advirtió todo lo que está ocurriendo. Siempre hablamos de frente y le explicamos al magisterio que rechazar la Propuesta Alterna era aceptar la imposición de la Junta”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes