Presidenta de la Comisión de Salud se une a Proyecto de la Cámara que busca beneficiar a médicos de la isla

Compartir esta noticia:

Con el propósito de combatir el problema de escasez de médicos en Puerto Rico, la representante Sol Y. Higgins Cuadrado, el representante Jesús Santa Rodríguez y el presidente de la Cámara Rafael Hernández Montañez, crean el Proyecto de la Cámara 1602 que busca crear la “Ley para Retornar y Retener los Jóvenes Médicos de Puerto Rico”.  

“El propósito de esta medida es poder retener a una nueva generación de médicos, la cual se enfrenta a retos como el pago de préstamos estudiantiles, negociaciones con planes médicos, creación de oficina propia, obtención de seguros de impericia médica, entre muchos otros. La fuga y la escasez de médicos en Puerto Rico es un grave problema que amenaza y pone en riesgo la salud de nuestro pueblo, por lo que radicamos este proyecto para hacerle justicia a la clase médica y detener la emigración de estos profesionales de la salud que tanta falta nos hacen”, expresó Higgins Cuadrado, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Por su parte, dicha medida aumentaría de 26 a 35 años la edad para obtener una exención contributiva de hasta $40,000 de los ingresos derivados por salarios, servicios prestados y trabajo por cuenta propia y, por consecuencia, estos profesionales de la salud no tengan la necesidad de dejar de prestar sus servicios en el país.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes