Presidenta Colegio de Enfermeros reclama alza salarial e incentivos en reunión con secretaria de la Gobernación

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería doctora Ana Cristina García se reunió este jueves con la secretaria de la Gobernación, Noelia García, con el fin de garantizar la implantación del alza salarial legislada para los profesionales de la enfermería tal como se consigna en la Ley 136.

“Durante la reunión se dialogó sobre el hecho de que muchas enfermeras y enfermeros aún no han recibido de sus patronos privados los incentivos anunciados el 19 de agosto de 2021 de 2,000 dólares, y el 13 de enero de 2022 de 600 dólares por el gobernador Pedro Pierluisi por la labor ejercida durante la pandemia por el Coronavirus. La secretaria de la gobernación se comprometió a investigar la situación de falta de pago del primer incentivo que el gobierno desembolsó a los hospitales y también a explorar mecanismos para acelerar el pago del segundo incentivo”, dijo García en declaraciones escritas.

Además, solicitó que se investiguen las causas por las que muchos colegiados aún no han recibido el incentivo al que se comprometiera el gobernador Pedro Pierluisi en reconocimiento a la labor realizada durante la presente pandemia por el Covid-19 y la posibilidad de someter un proyecto de ley para regular el patrón de personal de los enfermeros y enfermeras.

Durante la reunión la Presidenta del Colegio que agrupa a más de 40,504 profesionales de enfermería insistió en la necesidad de que el gobernador Pierluisi atienda la crítica situación por la que éstos atraviesan al tiempo que se materializan las medidas de justicia salarial ya aprobadas por el Ejecutivo y la Legislatura.

Según expusiera la presidenta del Colegio, la Ley 136 aprobada en primero de septiembre de 2020 por la gobernadora Wanda Vázquez establece un alza salarial para las enfermeras (os) y se solicitó el compromiso de que se presupuestara por el gobierno central en el próximo presupuesto.  El mismo había sido discutido por el Colegio con la Junta de Supervisión Fiscal, AAFAF, el Departamento de Hacienda y la Comisión de Hacienda del Senado.

En el marco de la reunión los representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico le expusieron su visión acerca de un nuevo patrón de personal para los enfermeros el cual uniformaría la atención y el manejo de pacientes por cada profesional de enfermería.

“La secretaria de la gobernación se comprometió en elevar ante la consideración del gobernador los reclamos de los representantes de la organización profesional que agrupa a todas las enfermeras y enfermeros del país”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes