Presidenta AMPR dice pedirá investiguen las expresiones en su contra en el chat del gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, dijo el domingo que solicitará una investigación por las amenazas recibidas hacia su persona y publicadas en el chat de Telegram.

“Esto no se puede ver como un juego de niños, son acciones de hombres que utilizan sus poderes y sus accesos para arremeter contra los que no actúan ni piensan como ellos. ¿Cuál lección recibirá la generación que va creciendo, si esto se queda impune, sin consecuencias? ¿Cuáles son los límites de esa ganga que dirige desde Fortaleza al país? Son muy peligrosos y han herido nuestra democracia”, dijo Díaz en declaraciones escritas.

La líder magisterial explicó que “estas amenazas por parte de Christian Sobrino, mientras la AMPR realizaba el pasado 15 de diciembre de 2018 una conferencia de prensa, son repudiables. Sobrino escribió en el chat que le entraría a tiros a la presidenta de la AMPR, pag. 352, “estoy ansiando las declaraciones que hará hoy contra AAFAF” y luego dice: “estoy salivando para entrarle a tiros”. Además, en otra ocasión tildó de terroristas a la AMPR.

“La Asociación somos todos los asociados, sus líderes y los maestros a quienes representamos. Los maestros no somos terroristas, exigimos respeto. En esa conferencia de prensa celebrada durante nuestra Asamblea General Ordinaria, reclamamos que AAFAF pagara la liquidación del exceso de días por enfermedad a los maestros retirados del 2017. La jueza del Tribunal Federal de Quiebra ordenó a AAFAF que atendiera el pleito presentado por la Asociación en defensa de los maestros. Además, la AMPR radicó un mandamus para que el Tribunal le ordenara a la secretaria Keleher crear la Oficina de Apelaciones y su Reglamento para atender los casos de los maestros”, explicó Díaz.