Presidenta AMPR dice paralización cierre escuelas sienta precedente

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz dijo el martes que la decisión de un juez de paralizar el cierre de varias escuelas, como pretende el Departamento de Educación (DE), sienta un precedente.

“Nos sentimos contentos y esperanzados por lo que significa para nosotros la decisión del juez. Este dictamen nos demuestra que hay sensibilidad en la rama judicial y que independientemente de la posición que se ocupe, nadie tiene la autoridad absoluta para tomar decisiones arbitrarias sobre los derechos de un pueblo. Esta decisión sienta un precedente y envía un mensaje a la rama ejecutiva para que sepa que su deber es proteger y defender aquellos a quienes sirven. Celebramos la resiliencia y valentía de estos padres y maestros”, expresó Díaz en una declaración escrita.

El juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal de Arecibo detuvo, el cierre de unas seis escuelas de Arecibo y tres escuelas de Morovis. El juez no aceptó los argumentos presentados por el DE, de que los cierres de los planteles se hicieron al amparo de la Ley 85 de 2018. La secretaria del DE, Julia Keleher, anticipó apelarán la determinación.

Cordero Osorio consolidó dos demandas contra el DE por el cierre de escuelas y detuvo momentáneamente el cierre de seis escuelas en Camuy, Hatillo, Lares, Arecibo, Vega Baja y Quebradillas – por la primera demanda – y tres escuelas en Morovis – por la segunda.

La AMPR, así como varios alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) radicaron recursos legales contra el DE por los cierres de escuelas en las distintas regiones. El martes se verán los casos consolidados de los cierres de escuelas en la Región de Mayagüez.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes