Presidenta AMPR dice es provocación la permanencia de Rosselló en Fortaleza

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz afirmó el martes que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares debe renunciar y lo responsabilizó ante cualquier desgracia que pueda ocurrir en las manifestaciones.

“Claro que sí. (Los maestros) deben estar en la calle. Ayer (lunes) hubo un grupo bastante bueno en la manifestación y han estado. El domingo hubo otro grupo y van a estar. Yo creo que (el gobernador) debe renunciar. Es como una provocación mantenerse en Fortaleza. Es una provocación. Hay algunas personas que podemos manifestar el coraje, el malestar de una manera pacífica. Hay otros que no tienen la tolerancia y eso es lo que provoca estas manifestaciones que vimos anoche. Esto va a seguir ocurriendo desgraciadamente”, dijo Díaz en entrevista radial.

“Lo que suceda aquí va a ser responsabilidad del gobernador. Aquí puede haber una desgracia y él es responsable de esto. Mi recomendación es que se vaya. Allí (en Fortaleza) queda mucho por limpiar”, sostuvo.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se desataron incidentes entre agentes de la Policía y manifestantes en medio de las manifestaciones de diversas agrupaciones que exigen la renuncia del mandatario por las conversaciones en la aplicación Telegram en la que participaron varios funcionarios de su administración. Según se informó se produjeron incendios, daños a la propiedad, entre ocho y 10 agentes resultaron heridos y tres personas fueron detenidas.

Se espera que el miércoles a eso de las 5:00 de la tarde se produzca otra manifestación convocada por los exponentes René Pérez, conocido como Residente y Benito Santiago, conocido por Bad Bunny.

“Creo que es una vergüenza para el país lo que está ocurriendo y me parece a mí que estas personas se van a tener que ir del país. Su imagen está tan deteriorada y tan maltrecha que aquí no tienen espacio”, agregó la líder sindical.

Además, criticó que los maestros hayan sido llamados “terroristas” en el mencionado “chat”. Indicó los funcionarios participantes del “chat” andaban bien vestidos, pero “sucios por dentro”.

“Esto es como una calma tensa… Decía el domingo que no se veía un automóvil en las calles porque todo el mundo está pendiente a lo que va a pasar, esperando la renuncia del gobernador… Hay movimientos, hay protestas, hay expresiones públicas escritas en los medios. Este es el issue del momento y eso detiene en cierta manera lo que hay que hacer en términos regulares. Por eso se decía que se puede afectar la economía del país”, señaló.