Presentarán plan fiscal sostenible para la UPR en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Rector Interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), doctor José Manuel Encarnación González, el Programa de Ciencias Sociales con Investigación-Acción Social (INAS) y el colectivo Profesores Transformándose en Solidaridad Tornada en Acción (PROTESTAmos) invitan a la comunidad al conversatorio Plan Fiscal Sostenible para la UPR conocido como Plan SoS UPR. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 28 de junio a las 3:30 pm en el Anfiteatro de Ciencias Administrativas de la UPRH.

 

En este conversatorio la comunidad universitaria y de la región este del País tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los aspectos más importantes de la propuesta fiscal elaborada por PROTESTAmos, en colaboración con otros investigadores del sistema de la Universidad de Puerto Rico e intercambiar ideas con los panelistas.

 

En el conversatorio participarán la Dra. Lissette Rolón Collazo, la Dra. Anayra Santori, Sr. Basilio Rivera y, a través de vídeo, algunos de los economistas que trabajaron en la elaboración del Plan SoS.  

 

En palabras de Rolón Collazo “el Plan SoS UPR propone alternativas a corto, mediano y largo plazo para la UPR. Plantea tres escenarios viables que garantizan que la UPR aporte más para la recuperación de Puerto Rico. Al mismo tiempo, se compromete a multiplicar sus ingresos y a lograr eficiencias para servirle mejor al país.” El Plan SoS UPR es un “documento vivo” que está en continuo desarrollo y abierto al insumo y a las recomendaciones de la comunidad universitaria y otros sectores interesados. El mismo fue sometido el 30 de mayo de 2017 ante la JSF, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la Junta de Gobierno de la UPR y la Junta Universitaria de la UPR. El documento está disponible en la página electrónica: https://protestamos.net.

 

Para más información pueden comunicarse al Departamento de Ciencias Sociales de la UPRH al 787-850-9316 y a través las redes sociales oficiales: Facebook (UPR Humacao), Twitter (@uprh_comunica) e Instragram (uprh_comunica).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes