Presentan proyecto para archivar facturas de energía eléctrica tras María

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, anunció la presentación de una resolución conjunta que ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) archivar todo cargo facturado o notificado a sus abonados a base de estimados entre el 19 de septiembre y 19 de noviembre.

Indicó en un comunicado que la medida también autoriza al gobernador de Puerto Rico a ordenar el archivo de todo cargo que la AEE facture o notifique a sus abonados a base de estimados entre el 20 de noviembre y 20 de enero de 2018.

Según el representante, su medida responde a que a pesar de que desde el 19 de septiembre el cien por ciento de los abonados de la AEE se quedó sin el servicio eléctrico, y luego de más de un mes al menos el ochenta por ciento no cuenta con el servicio, la corporación pública no ha dejado de facturar y notificar a sus abonados por cargos asociados con el alegado consumo de energía eléctrica. La mayor parte de estas facturas son a base de estimados, las cuales el legislador considera que son “improcedentes desde su origen”.

“No puedo entender como a Energía Eléctrica se le ha ocurrido estar enviando facturas a base de estimados luego de más de un mes sin haberle provisto servicio eléctrico a cerca del cien por ciento de los abonados del País. Todas las facturas que se han emitido desde el huracán María deben ser archivadas de inmediato”, expresó.

El legislador añadió que “las improcedentes facturas estimadas que la Autoridad ha estado notificándole a sus clientes desde el 19 de septiembre solo ha abonado al desasosiego y confusión que los puertorriqueños están experimentando como consecuencia del paso del huracán María”.

“Si bien es cierto que Energía Eléctrica atraviesa por una situación fiscal precaria, no podemos tolerar la facturación por servicios que no han sido provistos por la corporación pública, mucho menos en momentos de crisis como el que atravesamos”, concluyó.