Presentan impacto de las redes sociales en el bienestar emocional

Compartir esta noticia:

(28/10/20 San Juan, PR) Con el aumento de las horas de conexión a la internet, también aumenta el uso de redes sociales y en pleno semestre escolar los niños, niñas y jóvenes se han expuesto a un año académico sin precedentes que requiere acceso a internet como nunca antes.

Conscientes de esto el Grupo de Servicios Especializados en Piscología e Integrativos (SEPI) estará ofreciendo un taller virtual para educar sobre la influencia que pueden tener las redes sociales en el bienestar emocional de sus usuarios.

 

“Pasamos gran parte del día conectados a las redes con acceso a cientos de comentarios e imágenes que pueden afectar nuestra estabilidad emocional. Con este taller queremos brindar herramientas para manejar la avalancha de información que recibimos y el proceso de la misma”, mencionó la Dra. Amarlis Ramos Rivera, psicóloga clínica a cargo de el taller y presidenta de Grupo SEPI.

 

 

En esta época de pandemia, las redes sociales son el espacio donde se construyen y mantienen relaciones. Del mismo modo, la búsqueda de información también incluye a las redes como referente. “Todos y todas podemos sentirnos abrumados por la infodemia o los comentarios hirientes de terceros, ya sea un joven, adulto o adulto mayor. Nadie esta exento de sentirse agotado, frustrado o deprimido con tanta información que tenemos al alcance de un botón. Igualmente en pleno proceso pre eleccionario pueden ser álgidas las discusiones por preferencias políticas y esto se suma a la pandemia y el resto de los retos que enfrentamos como país”, explicó la psicóloga clínica.

 

Según ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la llegada del COVID-19 y sus distintos planes de acción han estado acompañados de una infodemia masiva, es decir, de una cantidad excesiva de información ‒en algunos casos correcta, en otros no‒ que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando las necesitan. Además de la infomedia, el ciberacoso está presente por lo que expertos recomiendan mantenerse vigilantes y alertas. “Hay mucho sucediendo en esta vida online paralela que vivimos y es nuestra responsabilidad educar sobre esto”, indicó Ramos.

 

El taller se estará llevando libre de costo en la página de Facebook de Grupo SEPI hoy jueves a las 7:00pm. Si está atravesando por una crisis emocional busque ayuda. Para orientación adicional puede llamar al 787-404-5933.