Presentan Equipo Nacional para Mundial de Béisbol

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dio a conocer el jueves el roster del Equipo Nacional con miras al venidero World Baseball Classic, programado para comenzar el 11 de marzo en Miami.

La presentación de la plantilla, compuesta por 16 lanzadores y 14 jugadores de posición, tuvo como escenario el Centro de Bellas Artes de Humacao.

“Después de seis años, Los Nuestros estarán de vuelta al terreno desde el 11 de marzo. Una vez más, el país se unirá para disfrutar de este tan esperado evento.  El béisbol puertorriqueño se honra en regalarle otro momento de felicidad y orgullo a nuestras familias. Puerto Rico estará bien representado dentro y fuera del terreno”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la FBPR.

El roster se reveló dos días después de haber sido entregado a Major League Baseball.

“Hemos trabajado incansablemente para presentar un equipo de primer orden, que contará con el mejor talento disponible en todas sus posiciones, con la dirección de nuestro Yadier Molina. Agradecemos el compromiso de cada uno de los integrantes de este gran equipo”, resaltó Joey Solá, gerente general del equipo.

El equipo será comandado por Yadier Molina, capitán de la novena puertorriqueña en los pasados dos subcampeonatos.

“Me siento muy honrado de contar con este talentoso grupo, que defenderá los colores de Puerto Rico. Tenemos una gran responsabilidad con nuestra gente y el país”, dijo Molina.

Los jugadores de posición son Martín Maldonado, Christian Vázquez, MJ Meléndez, José Miranda, Javier Báez, Francisco Lindor, Emmanuel Rivera, Neftalí Soto, Vimael Machín, Eddie Rosario, Kike Hernández, Nelson Velázquez, Henry Ramos y Edwin Díaz.

Los lanzadores están conformados por Marcus Stroman, José Berríos, Jovani Morán, Emilio Pagán, Jorge López, Edwin ‘Sugar’ Diaz, Alexis Díaz, Dereck Rodrígue, Dominic Hamel, José de León, Duane Underwood Jr., Yacksel Ríos, Héctor Santiago, Nicholas Padilla, Anthony Maldonado y Fernando Cruz

Mientras, la reserva está compuesta por los lanzadores Alex Claudio, José Espada, Jonathan Bermúdez y Luis Quiñones.