Preparado el plan del DTOP para el evento de la despedida de año

Compartir esta noticia:

Luego que el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, anunciara  que Puerto Rico repetirá como el único destino que tendrá su conteo regresivo en españoy que transmitirá en directo a millones de personas en el espectáculo Dick Clark’s New Years Rocking Eve, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas Eileen M. Vélez Vega dijo que se han mantenido asistiendo a las reuniones con el personal de Centro de Convenciones a esos fines.

“Nuestra labor es el mantenimiento de áreas verdes.  El año pasado se hizo una inversión en los pavimentos de todas las áreas. Así que nosotros lo que estamos haciendo es el manteniendo de las áreas y asegurándonos que todo esta en buenas condiciones”, dijo la ejecutiva del DTOP.

De otra parte, señaló que estará disponible también el transporte colectivo, si fuera necesario en horario extendido.  Se estarán atendiendo los demás conciertos con el tren urbano; lo que sería una opción adicional si el Centro de Convenciones lo necesitara.

 

La entrada al evento será libre de costo, pero habrá un límite de 3,000 personas en la Plazoleta del Distrito T Mobile, ocupación máxima permitida por el Negociado de Bomberos.  Afuera, en los predios del Distrito de Convenciones, habrá pantallas en las que el público que no tenga acceso, por haberse completado la ocupación permitida al interior del DTMO, pueda disfrutar del espectáculo. Además, habrá quioscos con comida y bebida, foodtrucks y al final del conteo regresivo, podrán disfrutar el ascenso de la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales. No se permitirá la entrada de neveritas ni armas de fuego.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »