Preparada la Policía con el plan de seguridad para el Primero de Mayo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informaron el viernes su plan de seguridad del 1 de mayo cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

 

“Estamos conscientes de que personas ejercerán su derecho a la libre expresión como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Más les recordamos que somos un país de ley y orden. Pueden manifestarse, sin violar la ley ni las medidas de la Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi relacionado al COVID-19, manteniendo el distanciamiento y usando mascarillas para salvaguardar la salud de todos los presentes”, expresó el secretario del Departamento de Seguridad Pública.

 

Por su parte, el Comisionado del Negociado de la Policía informó que el personal, asignado al Negociado de Patrullas de Carreteras, saldrá de siete localidades de reunión hasta el área de San Juan. Todos los oficiales deberán comparecer con todo su equipo reglamentario a prueba de inspección debidamente identificado.

 

“Con la preparación de este plan de trabajo nos reafirmamos en garantizar el ejercicio de libertad de expresión de los manifestantes sin afectar la seguridad de los demás ciudadanos, que transitan por nuestras carreteras y para que dichas vías no se vean afectadas por cierres al libre paso vehicular” manifestó el López Figueroa.

De acuerdo al teniente Elvis Zeno, del Negociado de Patrullas de Carreteras, los equipos por localidad se compondrán de un teniente, un sargento, de 10 a 12 motociclistas y una patrulla con dos agentes. Todos se reunirán a las 6:00 de la mañana en su zona de salida, y allí recibirán instrucciones del oficial a cargo. Las diferentes locaciones serán las siguientes.

Bosque Punta Salinas ubicada en la Carretera 165 en Levittown

Plaza Peaje Buchanan ubicada en la Carretera 22 en Guaynabo

Aeropuerto Luis Muñoz Marín ubicada en la Carretera 26 en Carolina

Avenida Isla Verde ubicada en la Avenida Los Gobernadores en Carolina

UPR Rio Piedras ubicada en la Avenida Ponce de León en San Juan

Parque Hiram Bithorn ubicada en la Avenida Franklin Delano Roosevelt en San Juan

Carretera PR-2 ubicada en la Avenida John F. Kennedy en San Juan

 

Además, se realizarán patrullajes preventivos hasta que culminen las actividades en las principales avenidas y expresos de San Juan utilizando vehículos oficiales rotulados, encaminado a evitar cualquier tipo de cierre a las vías públicas.