Preocupado el CUD por el efecto en el desarrollo económico y fondos federales situación del gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Consternación y preocupación con el futuro de Puerto Rico permean en el Centro Unido de Detallistas (CUD) al conocer la ola de noticias impactantes que azotan la fibra más íntima del gobierno, es el sentir institucional a través de su presidente, el doctorJorge Argüelles Morán, tras entrar en conocimiento de las divulgaciones recientes en los medios combinado con los arrestos a nivel federal que surgieron la semana pasada, dejando al sector privado en incertidumbre.

“Nuestras pymes son pieza clave para el desarrollo del país y el Centro Unido, única institución dedicada exclusivamente a las pymes, está sumamente preocupado con el impacto que toda esta vorágine de sucesos tendrá en el desarrollo económico del País, más allá de consideraciones políticas”, expresó el Argüelles Morán en comunicación escrita.

Argüelles agregó que “sin duda, la imagen de hacer negocios en Puerto Rico a nivel mundial, pero particularmente de Estados Unidos, se ve seriamente afectada y debilitada cada vez que surgen polémicas de esta categoría, que sacuden las bases de nuestro ordenamiento. Y, por ende, se reflejan en menor inversión con las consabidas repercusiones cautelares de todo aquel que tenga pensado desarrollar y emprender aquí. No es cuestión de política, es cuestión de que lo que ha ocurrido nos afecta al obstruir los adelantos que tanto esfuerzo nos ha costado”.

“El Centro Unido es una institución centenaria de ley y orden. Por lo tanto, somos enfáticos en que todo aquello que sea contrario a las leyes y reglamentos vigentes, debe conllevar el procedimiento que amerita, en aras de librarnos de actos de corrupción y atentados contra la moral y dignidad de los puertorriqueños. Exhortamos a las entidades del Gobierno a que busquen una solución expedita y responsable para evitar mayor daño al clima de hacer negocios en Puerto Rico y el peligro que supone ante el otorgamiento de fondos federales”, sentenció el líder de los Detallistas.