Preocupación ante alegada falta de pago al Pay Go de los retirados

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de la Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí se mostró preocupado el miércoles del efecto que pueda tener en las pensiones la falta de pago de las corporaciones públicas y de algunos municipios al Pay Go.

“La pasada semana la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko denunció que existe un déficit en el Pay Go, sistema como el gobierno le paga las pensionados, ya que hay municipios y corporaciones públicas que no están pagando la partida que le corresponde. Esto es algo serio que no solo nos debe preocupar a los trabajadores, sino que los pensionados deben estar bien pendientes”, dijo Irene Maymí en declaraciones escritas.

El líder obrero cuestionó si al no pagar el Pay Go, el gobierno ha estado enviando la aportación de los empleados públicos que se les descuenta de su salario, a las cuentas que les corresponde.

“La denuncia hecha por Jaresko nos tiene que llevar a cuestionar a donde está yendo a parar el dinero de la aportación que hacen los empleados para su retiro, ya que si están dejando de pagar el Pay Go que es para pagar las pensiones actuales, no queremos pensar que estén dejando de enviar el dinero que aportamos los trabajadores y provoque un nuevo colapso en el retiro de los trabajadores”, denunció el líder de la UIA.

“Exigimos que los patronos comiencen a realizar los pagos de manera inmediata, no solo en lo relacionado al Pay Go sino que además que le informe a los trabajadores y al país si la aportación que se le retiene a los empleados públicos de su salario, está siendo depositada a tiempo y en las cuentas que corresponde. No pueden seguir jugando a la lotería con el dinero de nuestros pensionados y de los trabajadores del sector público”, finalizó.