Preocupa el negocio de reventa de balas por personas con licencia de armas

Compartir esta noticia:

BAYAMÓN (CyberNews) – El comisionado del Negociado de Investigaciones Criminales, Rafael Freytes opinó el martes que hay que enmendar la Ley de Armas, específicamente, en la cantidad de balas que una persona puede comprar al año.

“De mi parte, yo sugeriría unas enmiendas a la Ley de Armas que puedan ayudarnos un poco a perseguir a este tipo de personas. Porque si en efecto, hay una relación entre estas personas y la cantidad de municiones que compran. Para mí, es un indicador importante. Hay unas limitaciones en la Ley de Armas que pudiéramos a través del Departamento (de Seguridad Pública) a hacer algunos proyectos para mejorar esa Ley de Armas en esa parte, específicamente en la cantidad de municiones que una persona puede comprar al año”, dijo Freytes a preguntas de la prensa.

Según Freytes, hay relación entre las personas que compran armas y municiones para venderlas al bajo mundo

“Pudiéramos establecer una relación particular entre vendedores de armas y la cantidad de municiones compradas por personas que tienen licencia para portar armas”, expresó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres expresó que el asunto es parte de una investigación que realiza el Negociado de la Policía.

La Ley de Armas no tiene límite en la compra de municiones, pero si levanta bandera cuando una persona compra más de 20 mil municiones al año.

Sus expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles de un operativo en el cual se diligenciaron 48 órdenes de arresto contra 30 personas, por supuestamente vender ilegalmente armas de alto calibre. Se ocuparon 28 rifles de asalto y 10 pistolas. Los arrestos se realizaron en los pueblos de Toa Baja, Bayamón, Cataño y Guaynabo.